13 junio 2005

Poniéndome al día

Tras superar la resaca de estos días (viernes noche y sábado en función de tarde y noche), he empezado a ponerme al día con lo que se ha estado comentando estos últimos días en la blogosfera. Claramente si hubiese que hacer una clasificación de los temas más repetidos este fin de semana ganarían la manifestación del 18-J, las elecciones gallegas y la manifestación por la unidad del archivo de Salamanca. De entre todos los posts, dejo aquí un par de reseñas de lo que me ha parecido más interesante.
  • Los países del G-8 condonarán la deuda externa a 18 países. Sin duda alguna una buena noticia siempre y cuando se siga por este mismo camino porque que yo sepa no existen solo 18 países pobres... Aunque cabe plantearse, como bien hace Jessica, cuáles son los intereses de los dirigentes de los 8 países más ricos y qué les reporta a ellos esta condonación (mejorar su imagen??Seguramente). Y todo esto a poco más de 20 días para que dé comienzo la cumbre del G-8 en Escocia... ¿No será que quieren apaciguar los ánimos o más bien tratar de callar a los grupos antisistema y antiglobalización que se suelen manifestar en estas ocasiones? Como siempre, daremos tiempo al tiempo que suele ser el que pone las cosas en su sitio.
  • Manifiesto por la objeción cristiana de conciencia. Via Escolar.net y Si no lo digo reviento. Y es que a la Iglesia últimamente le crecen los enanos hasta en su propia casa. Trascribo las conclusiones de dicho manifiesto que no tienen desperdicio (el manifiesto entero no tiene desperdicio, pero bueno creo que con las conclusiones ya se puede hacer uno una idea):
    1. Defendemos que la separación de esferas y competencias está en el origen del cristianismo y en base de la moderna democracia y paz religiosa.
    2. Consideramos en este caso una inadmisible ingerencia esa invitación de la jerarquía española a la desobediencia civil, tanto si la ha formulado motu propio como si lo ha hecho al dictado de Roma.
    3. Dicho mandato nos parece irresponsable y antievangélico.
    4. Con toda nuestra convicción cristiana y ciudadana decimos a nuestra jerarquía "NON POSSUMUS", no podemos obedecerles.
    5. Hacemos nuestras las palabras que los apóstoles pronunciaron ante las autoridades religiosas de su tiempo: "HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES".
  • Y para terminar una gran noticia. Por primera vez en la historia de Kuwait, una mujer ha conseguido alcanzar el puesto de Ministra y esto ocurre a tan solo un mes de que se aprobase la ley que permite votar y ocupar cargos públicos a las mujeres. Massuma Mubarak estará al frente del Ministerio de Planificación y Desarrollo Administrativo. Esperemos que esta decisión del gobierno kuwaití sea tomada como todo un ejemplo por el resto de países islámicos y que sea el primer paso de la carrera hacia igualdad de la mujer en el mundo islámico.

Escuchando Evil de Interpol (Menudo pedazo de maestro musical que tenemos... )


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.