26 julio 2005

La television en Italia

Hoy tenia ganas de escribir un nuevo capitulo de mi verano en Italia y hablar de mis compañeros de trabajo, pero mientras cenaba he cambiado de idea. Voy a hablar de la television italiana. Ya el primer año que estuve aqui me di cuenta de que en España nos quejamos de vicio con la television. Yo siempre he pensado que en España el 90% de la programacion de television (e igual me quedo corta) es telebasura, pero entoces no sé como definir la television italiana... Entre programas insufribles, series de hace 15 años (todavia ponen Sensacion de vivir y El principe de Bel-Air...), etc. y el monopolio televisivo no hay quien aguante mas de 5 minutos frente al televisor, a menos que esté apagado... Y es que aqui realmente hay un monopolio televisivo. Estan las 3 cadenas publicas (RAI1, RAI2 y RAI3) y las 3 privadas, propiedad de Mediaset (Rete4, Canale5 e Italia1). Y de quien es Mediaset? De Berlusconi!!! El primer ministro y jefe del gobierno... Asi que paraos a pensar un momento en la objetividad informativa en muchas cuestiones que puede haber en un pais donde las 6 principales cadenas televisivas las dirige la misma persona... Os doy la solucion, aunque es bastante obvia, OBJETIVIDAD=0
Al trabajo, que ya es la hora...

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.