28 julio 2005

La television italiana II

El otro dia hablaba sobre la objetividad infomativa que puede haber en un pais donde las principales cadenas televisivas estan dirigidas por la misma persona. Evidentemente, partimos de la base de que la informacion que se nos ofrece en los medios de comunicacion tradicionales esta dirigida a orientar la opinion del publico segun los intereses politicos, etc. de las personas que los dirigen. Bueno, hasta aqui todo claro. Pero lo que me sorprendio el otro dia fue el comentario del presentador del telediario de Rete4. No recuerdo como se llama, pero bueno. A lo que vamos, estaba hablando de los atentados de la semana pasada y dice "desde mi punto de vista, es imposible comprender que esta gente se crea martires. Pero martires de qué. No son martires, son simplemente asesinos." Ni Urdaci!! En mi vida habia visto un presentador de telediario dar su opinion sobre una noticia... Yo siempre habia pensado que el telediario era un informativo, no un programa de opinion, pero se ve que aqui no es asi.
Respecto al comentario, estoy de acuerdo en que son asesinos, pero igual que lo son aquellos que invaden un pais, asesinando a civiles, con mil excusas, que desde mi punto de vista son inaceptables. No existe una excusa para quitar una vida humana, ni el martirio, ni la democracia, ni la pena de muerte.

Actualizacion (29/07/05): Hoy, el mismo presentador, al dar la noticia de la detencion en Roma de uno de los terroristas de los atentados fallidos de Londres, dice: "Ha sido detenido en Roma uno de los terroristas de los atentados de Londres, Osman Husain, o como diablos se llame." Alucinante oir eso en un telediario...

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.