08 julio 2005

Las Cinco del Viernes II

Esta semana sí que vamos a ser puntuales con las cinco...

1) ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuál es la que más odias?
RESPETO. Por todo lo que lleva consigo y por lo difícil que es llevarlo a la práctica en muchas ocasiones.
Y lo que no me gusta nada es el ODIO. Pero no como palabra, sino como sentimiento. Qué sensación más horrible la de sentir odio de verdad!! Pero si tuviese que elegir una palabra como tal eligiría cederrón, escrito tal cual. En la universidad tenía un profesor que siempre lo escribía así y cada vez que lo leía me ponía de los nervios...

2) ¿Qué te inspira, te hace moverte, te "da marcha"? ¿Qué te tira, te abate, te "baja las baterías"?
Existe mayor inspiración que la propia vida??? Yo creo que no.
Abatirme... hay tantas cosas que me abaten. El engaño, la avaricia, las críticas destructivas, el desdén, la humillación, pero sobre todo la traición, la dolorosa traición de alguien en quien confías...

3)¿Cuál es tu grosería (taco, mala palabra) favorita? (No estoy seguro si se dice "taco" en España, perdón por la ignorancia)
Mira, esta sí que es fácil... Joder, no se me va de la boca. Y en italiano me encanta vaffanculo, menuda sonoridad!! Bueno, vamos a dejarlo aquí que luego me dicen que soy una mal hablada...

4)¿Cuál es el sonido que más te gusta? ¿Y el que más odias?
El sonido de la naturaleza en general. Las olas, el viento, el agua del río, los pájaros, las ranas, los grillos... que recuerdos de la infancia!! Dormir en casa de los abuelos mecida por el sonido de la naturaleza y el canto del ruiseñor...
Por su parte, el ruido que más odio (porque a eso no se le puede llamar sonido) es el de los coches tunning, sobre todo si el que los conduce es uno de esos descerebrados que aceleran en medio de la ciudad para que todo el mundo vea lo guays que son (o al menos eso creen ellos, digo yo).

5)¿Qué profesión, diferente de la actual, te gustaría desempeñar? ¿En cuál NUNCA participarías?
Jeje, sería trampa decir que como todavía no soy oficialmente una licenciada me gustaría pasar de ser estudiante a se traductora??? Ahora en serio, es eso lo que realmente me gustaría. Ser traductora.
Y de lo que nunca, pero nunca nunca, trabajaría sería de médica o enfermera. No soporto la sangre. Me pasaría más tiempo mareada que atendiendo a los pacientes...



Escuchando Piccola stella senza cielo de Ligabue

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.