La Galiana
El sábado pasado, para variar un poco, decidí dejar de lado las cañitas y me fui con unos compañeros del gimnasio a hacer espeleología. Bueno, para la mayoría era la primera vez, así que se puede decir que fue una iniciación al mundo de la espeleología. Destino: Cueva de la Galiana Baja.
La Galiana Baja es una cueva que está en las inmediaciones del Cañón del Río Lobos (Ucero, Soria). Esta es la cueva más representativa de todas las de la zona y la única que se puede visitar como turista. Estuvo cerrada al público durante años por los destrozos que causaban en ella y por el riesgo que tiene (hay un par de simas de 8-10m.), pero ahora, gracias a los chicos de Soriaventura, cualquiera que lo desee puede disfrutar de ella.
El recorrido es sencillo, apto para todo el mundo. Casi 2 km de galerías repletas de estalactitas, estalagmitas, pilares, coladas, gours, excéntricas… 2 horas y media de espectáculo bajo tierra.
La única pega, el no haber podido ver el piso superior de la cueva (la Sala del Bosque), ya que el acceso es más complicado. Nos dijo Rubén, el guía, que era, sin lugar a dudas, la sala más impresionante de la cueva. Pero bueno, que le vamos a hacer... lo dejaremos para la próxima vez.
Dejo aquí un par de fotos. Más en flickr
<< Home