18 enero 2006

Los más olvidados

Esta mañana, como todas, mi desayuno ha ido acompañado de la correspondiente dosis de televisión. Sí, yo la televisión la tomo como quien toma antibióticos, tres veces al día, durante las comidas. Porque luego pasa lo que pasa, superas la dosis indicada, y hay que comenzar con los tratamientos de desintoxicación... que no, que no consisten en un simple lavado de estómago, que la televisión no contiene ese tipo de principios activos... La desintoxicación de la televisión es mucho peor...

Creo que me estoy meando fuera del tiesto.... A lo que iba, esta mañana en La Mirada Crítica de Telecinco han entrevistado al presidente de Médicos Sin Fronteras en España, Rafael Vilasanjuán. El motivo de la entrevista era la presentación del informe anual publicado por esta organización en el que se recogen las 10 crisis más olvidadas por los medios durante el año. Este año han sido: La República Democrática del Congo, Chechenia, Haití, el SIDA, India, el sur de Sudán, Somalia, Colombia, Uganda y Costa de Marfil. Muchas de ellas en su momento fueron noticia, pero ahora parece que el mundo se ha olvidado de que siguen ahí. En los medios, solo se habla de Iraq, Iraq y, para que no nos olvidemos, Iraq.

No nos olvidemos de todos estos conflictos, no olvidemos a toda esa gente que los está sufriendo.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.