23 febrero 2006

67 aniversario

¿Por qué, decísme, hacia los altos llanos,
huye mi corazón de esta ribera,
y en tierra labradora y marinera
suspiro por los yermos castellanos?

Nadie elige su amor. Llevóme un día
mi destino a los grises calvijares
donde ahuyenta al caer la nieve fría
las sombras de los muertos encinares.

De aquel trozo de España, alto y roquero,
hoy traigo a ti, Guadalquivir florido,
una mata del áspero romero.

Mi corazón está donde ha nacido,
no a la vida, al amor, cerca del Duero...
¡El muro blanco y el ciprés erguido!


Antonio Machado, "Los Sueños Dialogados (II)"

Y es ahí, donde el muro blanco y el ciprés erguido, que se te recordó ayer, como todos los años, en el aniversario de tu muerte.

Ya es tradición que los alumnos de 2º de bachillerato del IES Antonio Machado rindan homenaje a aquel que tanto cantó a Soria. Ante la tumba de su amada Leonor, todos los 22 de febrero vuelven a sonar sus rimas y sus versos.
Todavía me acuerdo de aquel 22 de febrero de 2000 en que yo estuve allí.


Tags: , ,

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.