- ¿Dónde vives? - A cinco minutos, ¿y tú? - ¿Ves el semáforo? Pues ahí.
Y me colgué de tu brazo.
La subida al Castillo, el cocinero, tus besos, la habitación que no es tuya, es de la de Barcelona, la tele toda la noche encendida. Tantas cosas en mi mano, tantas en mi memoria. Las tengo aunque no me pertenecían.
Pero hay algo que olvidé, algo que todavía no entiendo. Me agarré de tu brazo, pero ¿por qué? Sabía que eso no estaba bien, pero ni siquiera lo pensé. Yo también estaba cuando lo contaste. Lo sabía, sabía todo, sabía que no debía, pero no pensé. Me dejé llevar, del brazo.
Preciosas vistas. Besos dulces. Sexo.
Y luego, el despertador. Es lunes. La oficina y mi cama.
Primero fueron los cubanos Los D'Orlando, después los ecuatorianos Rebelión y los sorianos Bardos, Druidas y otras movidas, y en esta ocasión, como punto final al Festival de Intercultura, la compañía de danzas árabes Hanin, de Egipto.
Ritmo, movimientos sensuales... un broche de oro para estas jornadas de fusión cultural.
Ya estamos en mayo. El mes de las flores, de las alergias, de la primavera... pero sobre todo el mes que da paso a junio, el mes de los exámenes... con sus correspondientes agobios.
Menos mal, que junio es también el mes de lo sanjuanes... Y para ir calentando motores, el domingo pasado ya empezamos los preparativos con el catapán, fiesta alcoholizante donde las haya.
Para el que no haya oído nunca hablar de las Fiestas de San Juan de Soria, aquí va un pequeño avance. Las fiestas en sí se celebran a finales de junio (comienzan el jueves después del día de San Juan, 24 de junio), pero ya en mayo comienza a sentirse el ambiente sanjuanero. Las 12 cuadrillas o barrios en que se divide la ciudad ya tienen a sus jurados o alcaldes de barrio, y es en el catapán cuando se presentan a sus vecinos y les hacen la tradicional pregunta: "Sorianos, ¿quereis fiestas?". La respuesta es evidente, síííííí.... A partir de ese momento, las canciones sanjuaneras comienzan a sonar y las botas llenas de vino vuelan...
Ya lo dice la canción:
En el catapán y en el catavino Dicen que te dan de beber sin tino En el catapán, morena salada Muchos cogerán la primer tajada...
Elegir el camino difícil desechando el sencillo. ¡Qué estupidez!
¡Y qué difícil resulta a veces librarse de la estupidez! ¡Qué complicado es no dejarse guiar por ella! ¿Y decir no cuando el corazón dice sí?
Lo mio contigo tiene tanto de todo esto... Aquella noche, la primera, la única, era solo diversión. Nada de sentimientos, pero tantos obstáculos, tantos inconvenientes... Aún así, pasó.
Luego, te fuiste y te olvidé. Pero volviste y ya no era igual. En ese reencuentro, había más.
Beso en la comisura de los labios.
Había algo que no sé de donde salió, algo que todavía no puedo explicar. Algo que un día está y al día siguiente no, pero al tercero vuelve a aparecer con más fuerza para decaer el cuarto.
Hoy, veo un oasis, azul como tus ojos, pero mañana no sé si estará. Seguramente no esté, se habrá esfumado como siempre y seguiré en ese desierto de miradas y espejismos. Tan reales o tan ficticios. Por tu parte y por la mía.
Please, don't drive me blind
Cuando digo no, dices que sí Cuando digo sí, dices que no Si no digo nada desapareces Cuando dices sí, digo que no Cuando dices no, digo que sí Si no dices nada me estremeces. Frontón (Garzón)